100 personas fueron beneficiadas con Becas para formarse en Oficios Digitales

A través de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche gestionó 100 becas para que barilochenses puedan capacitarse con la red de escuelas de oficios Potreros Digital.

Potrero Digital es una Red de Escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo. Esta semana comenzaron los cursos de Gestión de Redes Sociales (Community Manager), Asistente en Comercio Electrónico y Programación Web Front End.

Estas capacitaciones constituyen una oportunidad única para aquellas personas que quieran aprender oficios digitales y no cuenten con los recursos económicos para solventar estas formaciones.

En este contexto social surge la necesidad de la reconversión de los modelos de negocio -incluyendo los formatos virtuales-, por lo que las habilidades digitales representan una gran oportunidad de trabajo para quienes deseen empezar sus propios emprendimientos o profesionalizarse a través de estas herramientas; como así también a los que busquen ser contratados por quienes necesiten de estos servicios.

De esta manera 100 vecinos y vecinas de Bariloche estarán participando de estas capacitaciones virtuales (100 % gratuitas) acompañados por tutores para acompañar a los estudiantes en sus procesos formativos.

Los cursos tienen una duración de cuatro meses y, además de las materias teóricas específicas de cada formación, se capacitarán en Inglés Técnico y Habilidades Socioemocionales.

Una vez finalizadas las capacitaciones, desde la Municipalidad implementaremos diversas estrategias para lograr la inclusión laboral para quienes finalicen los cursos, tanto en el ámbito privado, en relación de dependencia, como en Emprendimientos propios y Cooperativas de Servicios.

De esta manera la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo continúa sumando con acciones concretas a los fines de ofrecer más herramientas de trabajo a nuestra comunidad.