El Mercado Comunitario itinerante llegará a las playas de Bariloche

En el marco de la refuncionalización del Mercado Comunitario, y con el objetivo inmediato de generar nuevas estrategias de comercialización, se llevó a cabo un encuentro en las oficinas de Punto Pyme con elaboradoras y elaboradores de alimentos junto al equipo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, para poder proyectar espacios colectivos de comercialización.

En el encuentro se trabajaron metodologías de organización colectiva, tomando como base las experiencias exitosas de otros sectores de emprendedores locales, como Uniendo tramas, Ronda y Ovillos.

Se definió iniciar con experiencias itinerantes, que permitan acercar el Mercado a la gente, y se seleccionaron espacios de comercialización acordes a las características de producción de los emprendedores locales, quienes tienen mayoritariamente productos panificados y snacks.

De esta forma, las próximas semanas se espera iniciar con la comercialización en distintos puntos próximos a las playas de la ciudad con mayor afluencia. Para ello, los propios productores organizados atenderán en forma directa un stand que acompañará el camión del Mercado Comunitario.

Se espera así, volver a acercar los productores a los consumidores, y a la vez generar un canal de ventas directo, con mayor impacto, y avanzar en un modelo de comercialización que permita ir abriendo nuevas puertas.