El Centro de Atención SUBE comenzará a tramitar en marzo el boleto estudiantil, a través de un sistema con turno previo. La atención será por ventanilla, siguiendo protocolos de prevención.
A partir del miércoles 3 de marzo se iniciará el esquema de atención especial con turno previo para la tramitación del boleto estudiantil a través del sistema SUBE. Con este fin, el Centro de Atención SUBE del Centro Cívico atenderá con turnos previos que se solicitan online a través de la web oficial del Municipio.
Para acceder a un turno, es necesario ingresar a este enlace: http://bariloche.gov.ar/turnos_hacienda/, y en la lista de “Sector” elegir la opción “Boleto estudiantil SUBE”.
Es importante destacar que en esta etapa que comienza en marzo sólo se tramitará el boleto estudiantil para escuelas secundarias públicas y para primarias y secundarias privadas, ya que el nivel universitario aún no retomará las actividades presenciales.
El horario de atención de las oficinas locales de SUBE, en la esquina de May y Bvd. Independencia en el Centro Cívico, es de lunes a viernes de 8 a 15 hs. La modalidad es por ventanilla que da al exterior, lo que sumado al esquema de turnos contribuye a evitar la concentración de personas en espacios cerrados. Se recuerda a la comunidad respetar todas las medidas de prevención: el uso de tapa boca y nariz, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la desinfección cualquier elemento que se utilice en espacios compartidos.
Para tramitar el boleto estudiantil, una vez tramitado el turno previo, se deberá llevar la siguiente documentación el día correspondiente:
- Último DNI válido
- Certificado de Alumno Regular (estudiantes primarios de establecimientos privados)
- Tarjeta SUBE
Se recuerda además que en el Centro de Atención SUBE no se comercializan tarjetas ni se realiza carga de crédito.
Para realizar otro tipo de trámites generales del sistema SUBE, el Ministerio de Transporte de la Nación digitalizó todos sus trámites y canales de atención. Los trámites que pueden realizarse de manera online son:
- Crear una cuenta SUBE
- Cargar saldo
- Consultar saldo
- Realizar baja por pérdida, extravío o rotura
- Recuperar saldo
- Acceder a Tarifa Social Federal
- Consultar Puntos SUBE y Terminales Automáticas
- Consultar número de Tarjeta SUBE registrada
- Denunciar un punto por cobro adicional
Para realizar consultas y gestiones, se recomienda contactarse con los canales oficiales de SUBE: la web argentina.gob.ar/SUBE, Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp. También se encuentra disponible la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823).