Aclaran sobre expendio de combustibles en recipientes no homologados

Es una medida de la Secretaría de Energía de la Nación. Por cuestiones de seguridad no se permite el expendio de combustible en recipientes que no estén homologados. Desde el municipio recuerdan el cumplimiento de las medidas vigentes.

La normativa indica que “la carga de combustibles a granel solo se podrá realizar en recipientes indeformables, metálicos o de material plástico provistos de cierres herméticos”.

Continúa mencionando lo dictado por la Secretaría de Energía de la Nación que “dichas cargas deberán realizarse mediante un caño prolongador del pico de manguera, que permita la descarga de combustible sobre el fondo del recipiente.

Las estaciones de servicio pueden realizar el expendio de combustible a granel, pero bajo las características arriba mencionadas. Es decir, en bidones homologados y con las especificaciones de suministros que dicta la normativa nacional.

Vale aclarar que los establecimientos son responsables de la carga en recipientes no autorizados, pudiendo estos ser sancionados por los organismos de control de la Secretaría de Energía de la Nación.