Aclaran sobre juegos saludables en la Costanera

A raíz de los trabajos que se están llevando adelante en el Colector Costanero que beneficiarán a una importante porción de la comunidad barilochense, fueron removidos los juegos saludables en la Costanera. Se colocarán nuevamente una vez finalizadas las labores.

Para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de la ciudad que transitan por allí y no ven los juegos que ya son parte integral del paisaje, vale aclarar que personal de la empresa Ecosur Bahía S.A. -contratista de la obra- procedió a retirar de manera temporaria los juegos saludables que estaban instalados en la Costanera a la altura del Club Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi aproximadamente.

Esos juegos saludables, al igual que el resto, forman parte de los trabajos llevados adelante producto de la Ecotasa. Fueron colocados hace unos años y son un clásico indiscutible para quienes pasean y/o practican deportes en la zona.

Asimismo, vale mencionar que todos los juegos serán puestos nuevamente en sus respectivos lugares una vez finalizadas las tareas por parte de la empresa encargada de la obra.

El Colector Costanero es una obra clave para la ciudad y beneficiará a unos 180.000 habitantes, extendiendo la estructura del sistema de conducción cloacal y posibilitando junto con la ampliación de la planta de tratamiento cloacales, la conexión de más barrios a los sistemas de desagües.

Esta obra está a cargo del gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto aproximado de 363 millones de pesos. El contratista es la empresa Ecosur Bahía S.A.

Compartir este articulo:

Relacionados