Acuerdo con el SoyEM: aumento salarial a cuenta de las próximas paritarias

A partir de una mesa de diálogo, se acordó un incremento de 3000 pesos no remunerativos a cobrar con los haberes de octubre, para recomponer el poder adquisitivo de los agentes municipales en el marco de la crisis económica. En las paritarias se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo de readecuación de largo plazo.

created by dji camera

A través de la Resolución Nº 2330-I-2020, se hizo efectivo un incremento salarial para todos los agentes municipales, con una suma fija no remunerativa de 3.000 pesos que se percibirán con los haberes de octubre de este año.

Se trata de un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SoyEM), a cuenta de las paritarias 2020, cuyos detalles todavía están por definirse. El objetivo es concretar una recomposición salarial, dado que la “crisis económica que se atraviesa ha afectado indiscutiblemente el poder adquisitivo del salario” de los trabajadores de la comuna.

“Teniendo en cuenta las reales condiciones y posibilidades financieras del Municipio, a efectos de no ver afectado el pago de salarios y la prestación de los servicios, las partes han entendido que, hasta tanto se definan los términos de la Paritaria 2020, es necesario avanzar en un incremento en el salario a partir del mes de octubre de 2020, sin perjuicio de continuar con el diálogo permanente e ir evaluando las variables antes mencionadas”, se dispuso.