El presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, Javier Giménez, se hizo presente en la plaza del Centro Cívico de nuestra ciudad, al ser requerido por una de las partes que se encuentra en conflicto por un predio privado.
El terreno, que se encuentra ubicado en calle Beschtedt y 3 de Mayo y fue utilizado en su momento para albergar las instalaciones de la empresa 3 de Mayo, se encuentra en proceso judicial con caratula BOOK BERNARDO CARLOS FEDERICO C/MALIQUEO MARIA ELENA Y OTROS S/USURPACIÓN, con la actuación de los Fiscales Tomas Soto y Gerardo Miranda de la Unidad Temática Fiscal 2 en estado de investigación.
Al respecto Giménez expresó: “Por la naturaleza jurídica del conflicto, es decir entre privados, el Instituto no tiene facultades ni herramientas legales para intervenir, si lo hiciera, estaría invadiendo jurisdicciones y apartándose de la legislación vigente”.
Y agregó que “ante el pedido, por parte de las personas que estaban reunidas en el Centro Cívico, de que autoridades del IMTVHS se acercaran para hablar, me hice presente y les expresé que la resolución del conflicto está en manos de la justicia, será ella la que determinará quién es el propietario del terreno”.