Anuncian con una muestra a ganadores del Concurso de Literatura Infantil Ilustrada

Se trata de la convocatoria que realizó la Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda” para este género. El anunció será en el marco de la muestra interactiva “Leer, Jugar, Crecer”, que se desarrollará en el SCUM para niños y niñas, familias y educadores. Convocan a escuelas primarias a participar.

El 1º Concurso de Literatura Infantil Ilustrada, organizado por la Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda”, ya tiene su obra ganadora. Será anunciada el próximo 8 de noviembre, con una conferencia de prensa que se dará en el marco de una muestra en la que niños y niñas podrán tomar contacto con las obras presentadas en el certamen.

La muestra lleva el título “Leer, Jugar, Crecer”, y será del 6 al 8 de noviembre en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), en Moreno y Villegas, de 10 a 20 hs. El objetivo es dar visibilidad y promover la literatura infantil ilustrada, además de generar que la comunidad pueda entrar en contacto con las diversas y talentosas obras que se presentaron en el concurso de la EMB.

La exposición será interactiva y destinada a familias, educadores y principalmente a niños y niñas que entrarán en contacto, a través de propuestas lúdicas y creativas, con el contenido de algunos de los libros que fueron presentados. También serán parte de la muestra los libros de la colección del Programa “Primera Infancia, acompañamos la crianza”. Por tal razón, desde la Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda” se invita a las escuelas primarias de la ciudad a ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected], para participar de las distintas instancias de esta actividad.

La exposición es coordinada junto a las diversas instituciones que también formaron parte del Concurso: el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), el Programa “Primera Infancia, acompañamos la crianza” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Escuela Municipal de Arte La Llave y el Fab Lab municipal. Además, la muestra será itinerante, y luego de estar en el SCUM recorrerá distintos espacios barriales y comunitarios de Bariloche.

En ese marco, el 8 de noviembre a las 11 hs se realizará una conferencia de prensa con la presencia de algunos del los jurados, para realizar el anuncio de la obra ganadora del certamen. Dicho jurado estuvo compuesto por María Inés Bogomolny por el Programa “Primera Infancia, acompañamos la crianza” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana García Montero por el Instituto de Formación Docente Continua y Andrea Juárez por la Escuela Municipal de Arte La Llave dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Más tarde ese mismo día, a las 18 hs, se realizará —con convocatoria abierta al público— la lectura del dictamen, entrega de certificados y un encuentro con los autores ganadores y los presentes, en el que el jurado expondrá los motivos y criterios utilizados para la elección del premio.