“Arte para generar conciencia” en la Feria Emaús

Este sábado, a través de la iniciativa “Arte para Generar Conciencia” desarrollada junto a la provincia, llegaron a la Feria Emaús las intervenciones artísticas con mensajes de prevención, coordinadas por la Subsecretaría de Cultura municipal. Se financia con el programa provincial “Más Cultura” para reactivar económicamente al sector artístico y cultural.

Este sábado se implementó por primera vez en Bariloche la experiencia “Arte para generar conciencia”, con tres intervenciones artísticas para toda la familia que se realizaron el sábado en la Feria Emaús.

Se trata de una iniciativa impulsada a nivel provincial por la Secretaría de Cultura de Río Negro, y con la coordinación local de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las campañas de concientización ciudadana sobre el cuidado individual y comunitario para prevenir el contagio de Covid-19.

El objetivo es doble, ya que la propuesta forma parte del programa Río Negro Más Cultura impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial, cuyo objetivo es fortalecer la cultura y el deporte de manera social y económica a través de la inserción de más de $24.000.000 para reactivar ambos sectores.

Así, con el objetivo de llevar a las familias mensajes de concientización a través del arte y el entretenimiento, durante los últimos meses la Subsecretaría de Cultura municipal trabajó en la recepción de propuestas de artistas de la ciudad y la preparación de las intervenciones, pensadas para realizarse en espacios públicos y llevar mensajes esos de prevención de una manera divertida y original.

El pasado sábado se realizó en Bariloche la primera experiencia y el lugar elegido fue la Feria Emaús, que es visitada por muchas familias. Así, en tres franjas horarias distintas se lucieron las acciones de David Ávila (títeres), Kike Braunstein y Paulino Carbajo, todos pensados para un público familiar.

En las próximas semanas, las intervenciones artísticas irán llegando a otros espacios públicos, buscando llevar a la comunidad conceptos útiles de concientización en estos tiempos de pandemia.