“Arte para generar conciencia” llega a más espacios

Este viernes y sábado, las intervenciones artísticas que impulsan la Subsecretaría de Cultura municipal y la Secretaría de Cultura de Río Negro se expandieron: a la Feria Emaús se sumaron actividades de concientización en Mitre y Urquiza, y en el Skate Park. La propuesta se financia con el programa provincial “Más Cultura” para reactivar económicamente al sector artístico y cultural.

La experiencia “Arte para generar conciencia” sigue creciendo, y este fin de semana llevó intervenciones artísticas a más espacios de la ciudad. Luego de una primera experiencia exitosa en la Feria Emaús hace algunas semanas, este viernes y sábado se sumaron también el Skate Park y la esquina de Mitre y Urquiza.

Se trata de una iniciativa impulsada a nivel provincial por la Secretaría de Cultura de Río Negro, y con la coordinación local de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las campañas de concientización ciudadana sobre el cuidado individual y comunitario para prevenir el contagio de Covid-19.

El objetivo es doble, ya que la propuesta forma parte del programa Río Negro Más Cultura impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial, cuyo objetivo es fortalecer la cultura y el deporte de manera social y económica a través de la inserción de más de $24.000.000 para reactivar ambos sectores.

Con esta idea de llevar a las familias mensajes de concientización a través del arte y el entretenimiento, la Subsecretaría de Cultura municipal trabajó en la recepción de propuestas de artistas de la ciudad y la preparación de las intervenciones, pensadas para realizarse en espacios públicos y llevar mensajes esos de prevención de una manera divertida y original.

Durante las tardes del viernes 16 y sábado 17 de octubre, compartieron sus propuestas los siguientes artistas:

  • Luciano Oyola: “Conciencia” (Rap)
  • Melisa Szechet: “Relatos cuarentenales” (Actuación)
  • Celina Devoto y La Banda Rodante: “Mensajes Rítmicos” (Percusión)
  • Jerónimo Zamora Oña: “El Flow” (Clown)
  • Iñaki Alvarez: “Chibongó” (Percusión)
  • Julie Paola Diaz: “Pintura adaptada” (Plástica)
  • Mariana Guadalupe Sosa: “Salimos entre ToDeS” (Percusión)
  • Javier Vidal – La Nube: “Arte que Acompaña” (Percusión)
  • Soy Julia Almaraz: “Prevenir Salva Vidas” (Circo)