Arte y solidaridad van de la mano en Bariloche

En septiembre, el SCUM fue el escenario de la muestra de pinturas “Vivencias”, de la artista local Adriana Pediroda. La exposición tenía un fin solidario y ahora conocemos el emocionante resultado: se recaudaron 60 mil pesos, que ahora serán destinados al Hospital Zonal y al Centro de Salud del barrio San Francisco III.

En una iniciativa de solidaridad y empatía, la artista local Adriana Pediroda montó en septiembre la muestra “Vivencias”, que con el acompañamiento de nuestra Subsecretaría de Cultura tuvo lugar en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas. Ahora, ya podemos conocer el resultado: producto de la venta de las pinturas, la recaudación total fue de 60 mil pesos, que ahora serán destinados al Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y a la compra de insumos para el Centro de Salud del barrio San Francisco III.

Con mucha emoción, comunicó la noticia y agradeció a todas las personas que colaboraron con este fin solidario para contribuir con la salud pública. Ellos son: Andrés López, Elisa Pizzutti, Eduardo Raddi, Silvia Izaguirre, Massone/Stocker, Alejandra Montenegro, Alejandro Vaccari, Daniel y Claudia (turistas de Ciudad de Buenos Aires), Fabiana Lorenzo, Luis y Blanca Ramos (turistas de Catamarca), Sergio Rullo, Mary Diaz de Cazala, Raquel Bahamonde y Jorge Jalil, Ramón Adolfo Luis Mathen (turistas de Posadas, Mísiones). Además se vendieron también dos cuadros en forma anónima.

“Además quiero agradecer muy especialmente la colaboración y ayuda para montar esta muestra, estoy muy feliz por los resultados de este granito de arena”, expresó Pediroda.

La exposición tuvo lugar del 20 al 28 de septiembre en el SCUM. Adriana es una artista autodidacta, nacida en la ciudad de Rosario pero radicada en San Carlos de Bariloche desde 1982. Desde su llegada ha colaborado activamente en el sector de las artes plásticas, ya sea conformando en sus inicios la Asociación de Artistas Plásticos hasta la realización de muestras en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

En diciembre de 1985 presentó su primera exposición de grabado en La Llave. En el año 1986 ganó el primer premio del Salón Artes Visuales, organizado por la entonces Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, con la obra denominada “Paisaje”. En el año 1988 ganó el segundo premio del Concurso de Manchas realizado por la entonces Dirección de Cultura municipal.