Artista local donó una escultura tridimensional para el Skatepark

El artista local Jorge Fernández Barral donó una escultura de hierro que ya puede ser disfrutada por vecinos y turistas en el predio de Skatepark. Nuestro Intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en el Skatepark junto a parte de su gabinete de gobierno. La obra se titula “Re-integración” y pertenece a la serie “Mandalas tridimensionales” del autor.

Este lunes (9/8) Gustavo estuvo en el Skatepark visitando la obra, momento propicio para dialogar y agradecer al artista Jorge Fernández Barral por la donación y el compromiso con su arte y con la ciudad.

Gustavo estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano Integral de Municipio, Juan Pablo Ferrari; el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative; la subsecretaria de Políticas Sociales, Paula Barberis; el subsecretario de Cultura, Joaquín De Bento; y el coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva, Andrés Rodríguez.

La donación se canalizó a través del Concejo Municipal, donde se aceptó la misma (como parte del procedimiento administrativo) a través de la Ordenanza N°3213-CM-21 impulsada por el concejal Carlos Sánchez y Puente.

Luego del trámite administrativo se llevó la obra al Skatepark para que el personal de la Municipalidad la instale en un lugar. Pertenece a la serie “Mandalas tridimensionales” del autor Jorge Fernández Barral y se titula “Re-integración”.

Una hermosa iniciativa del artista que es muy valorada por la comunidad barilochense porque nos embellece el lugar, nos integra con una disciplina artística y ofrece a quienes concurren al lugar la posibilidad de acercarse y conocer la obra.