Aún quedan vacantes en el nuevo taller gratuito de Producción del Faro de la Música

Este miércoles 15 de diciembre llega un nuevo espacio de formación gratuita en el marco del programa “FAROS: Fábricas de Arte y Oficios”, una propuesta de capacitación en oficios culturales coordinada por nuestra Subsecretaría de Cultura municipal. El taller será los miércoles en el Multiespacio “Dengün Piuke”, para jóvenes de entre 16 y 26 años.

Sigue abierta la inscripción y aún quedan vacantes para el Taller de Producción, el nuevo espacio gratuito de capacitación del Faro de la Música. Será los miércoles de 10 a 12 hs, comenzando este miércoles 15 de diciembre. La propuesta está destinada a jóvenes de entre 16 y 26 años y se dictará en el Multiespacio “Dengün Piuke” (Av. Juan Marcos Herman y Quaglia, junto a la Delegación Municipal Sur).

El espacio de formación es parte de los talleres gratuitos de oficios vinculados al arte y la cultura, que comenzaron en octubre en el marco del programa “FAROS: Fábricas de Arte y Oficios”. En esta primera etapa el programa se centra en el “Faro de la Música”, cuyos primeros talleres fueron sobre Producción, Técnica Musical y Diseño Gráfico orientado a imagen de banda, a los que luego se incorporó Técnica y Sonido

Aquellas personas interesadas en anotarse pueden acercarse al Multiespacio los miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 hs para consultas e inscripciones, o también pueden hacerlo a través del correo electrónico culturabarilocheartelocal@gmail.com. Es importante remarcar que toda actividad será libre y gratuita, y que no hace falta tener conocimientos previos para sumarse.

Este “Faro de la Música” tiene como foco las artes y los oficios vinculados al mundo de la música, con una propuesta formativa adaptada a las necesidades de las bandas emergentes, orientada a la generación de un producto sonoro de calidad, con posibilidades de ser parte de escenarios locales y regionales, y con proyección de editar sus producciones. Tras estos talleres iniciales, está previsto incluir más adelante nuevas propuestas, como Iluminación, Sonido En Vivo, Grabación, Gestión Cultural, Composición Musical y Escritura de Letras.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una ciudad más justa y sustentable, la Subsecretaría de Cultura municipal de Bariloche impulsa el programa FAROS como modelo de trabajo innovativo en torno a la formación en las diferentes ramas de las industrias culturales y oficios que tienen la creatividad como principal insumo.

En esta iniciativa la Subsecretaría de Cultura municipal cuenta con la participación del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto Superior Patagónico, además de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Municipio, bajo cuya órbita funciona el Multiespacio “Dengün Piuke”, y la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro a través del programa Usinas Culturales.