El ferrocarril regresa a la ciudad a partir del 8 de enero. Cuadrillas municipales contribuyen con la Provincia en la limpieza de vías y guardarrails que habían quedado bloqueados por vegetación.
Bariloche se prepara para el esperado regreso del ferrocarril: el Tren Patagónico retoma su servicio a la ciudad a partir del próximo 8 de enero y el Gobierno Provincial avanza en la puesta a punto del recorrido con la colaboración del Municipio.
Así, desde la comuna cuadrillas municipales estuvieron trabajando en el despeje y limpieza de las vías y de los guardarrails que las separan de la ruta de acceso a la ciudad, ya que tras los meses sin actividad la vegetación había avanzado sobre el recorrido.
De acuerdo a lo informado por el Tren Patagónico, el próximo viernes 8 de enero el ferrocarril volverá a viajar a través de la Región Sur de la provincia de Río Negro, con la salida prevista para las 18 hs de ese día desde Viedma hacia Bariloche. El primer retorno Bariloche-Viedma será el domingo 10 de enero, también partiendo a las 18 hs. En esta etapa inicial prevista para enero, los viajes tendrán una única frecuencia semanal, saliendo cada viernes desde la capital provincial y días domingos desde nuestra ciudad.
Desde la empresa provincial además solicitan a la comunidad no circular en cercanías de las vías. Esto es debido a que en el marco de la pandemia y el cese de actividades del Tren Patagónico, se ha detectado que algunas zonas aledañas a las vías son utilizadas por vecinos como espacios de recreación y actividades deportivas. Por eso, han emitido un llamado de atención para garantizar la seguridad de la comunidad.