Avanzamos con la obra del Polivalente en Pampa de Huenuleo

Se llevan adelante las tareas de llenando de las primeras bases del Polivalente. Obras que suman comunidad y transforman la vida de San Carlos de Bariloche y de los barilochenses.

Continuamos avanzando con este nuevo espacio en Ruta 40 Sur y Quaglia (ex Dinara). Será un edificio en dos plantas (Planta Alta y Planta Baja) con tiene un total de 1500 mts2. Habrá un Centro de Formación en oficios digitales y Tecnologías 4.0, espacios de producción alimenticia, un espacio de comercialización para productos de microemprendedores, y las renovadas oficinas de la Delegación Sur.

En estos días se está trabajando en el relleno de las primeras bases se la obra, para luego continuar con la estructura que cambiará la vida de los habitantes de Pampa de Huenuleo.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del 1° de agosto de 2021 y los fondos son aportados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de las gestiones llevadas adelante por el gobierno municipal.

Ya está contratada la estructura metálica a la empresa Metalúrgica S.A., mientras que las vigas y las bases son de la Cooperativa Rucan constituyendo una sinergia positiva entre el Estado, cooperativas y el sector privado para trasformar la ciudad y la vida de nuestra comunidad.

En el marco del Plan Reactivando Bariloche la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad -a las que se sumaron las miradas de otras áreas como la Secretaría de Desarrollo Humano Integral-, trabajaron en los lineamientos estratégicos para impulsar el desarrollo económico y brindar la contención social necesaria para sobrellevar la profunda crisis que ha generado en forma abrupta e inesperada la pandemia, y que se extenderán mucho más allá de ella. Mediante este programa, se proponen iniciativas productivas que favorezcan el trabajo y la inserción de sectores vulnerables, para mejorar la calidad de vida de la población.