Ya están terminadas las bases de la escalera del barrio Omega, y seguimos poniendo a punto la ubicación de la de las 400 Viviendas. Continuamos con la colocación de mangueras, cámaras y bases para iluminar la Plaza Sobral.
Seguimos avanzando con la construcción de la escalera que unirá otros dos barrios de Pampa de Huenuleo; en este caso Nuestras Malvinas y Omega. Ya está finalizadas las bases para la construcción y emplazamiento de la escalera.
Además, se está trabajando en el raleo, despeje y desmalezamiento en la ubicación de la escalera que estará emplazada en el B° 400 Viviendas. Esta escalera es la cuarta -ya están finalizadas las escaleras en el B° Cooperativa 258 y en El Maitén- que construirán jóvenes becarios de del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA.
La construcción de las escaleras permite un camino peatonal directo y seguro; una solución esperada por todos los vecinos desde hace muchos años y que facilitará el tránsito y la vida de los habitantes de la zona.
Estas obras son llevadas delante a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) y es construida por los jóvenes becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA. Pertenecen a los barrios de Pampa de Huenuleo y cuentan con la capacitación y el inestimable acompañamiento de Cootramet.
Por otro lado, continuamos poniendo en valor la Plaza Sobral. Continuamos con la colocación de mangueras, cámaras y bases para iluminar ese espacio para la recreación y el esparcimiento.
Las obras incluyen el sendero que irá rodeando la plaza con su iluminación correspondiente, la construcción de un playón deportivo y un anfiteatro. Además de la parquización y el sistema de riego para toda la plaza, la que contará con juegos para toda la familia. Estos trabajos, que se centrarán sobre calles Sobral y Pablo Mange, están a cargo de los integrantes del Programa Argentina.
De esta manera nuestra ciudad sigue sumando espacios para el encuentro entre vecinos, buscando generar cada vez más comunidad. La sumatoria de obras de infraestructura son una mejora en la calidad de vida para todos los barilochenses y que para quienes nos visitan.