Bariloche adhiere a la decisión de la provincia de prohibir fuegos al aire libre

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se apela a la responsabilidad y al cuidado de nuestra ciudad en estos momentos donde el riesgo de incendios es tan alto, al tiempo que adhiere la determinación de la provincia de prohibir la realización de ningún tipo de fuegos por el término de 90 días.

La gobernadora de la provincia Arabela Carreras declaró el estado de la alerta máxima en toda la provincia por 90 días corridos. Rige la prohibición de realizar fuegos al aire libre y toda la actividad que pueda ocasionar incendios, incluyendo las tierras públicas de toda la provincia y los espacios que no estén específicamente habilitados para tal fin.

En este sentido se faculta al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a disponer las excepciones que estime pertinentes, así como también a extender el plazo de alerta máxima.

El objetivo central del Decreto 92/21 firmado por la gobernadora Arabela Carreras es minimizar los riesgos ante la posibilidad de que se produzcan nuevos incendios que generen graves consecuencias, especialmente teniendo en cuentan las condiciones climáticas preponderantes de extremo calor y baja humedad.

Además, los concesionarios de los balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general, deberán extremar las medidas de prevención y vigilancia contra incendios.

El incumplimiento de la medida dispone el inicio de acciones legales de carácter penal y patrimonial por daños y perjuicios contra los autores, causantes o responsables, con el objeto de obtener le resarcimiento de los gastos en que deba incurrir el Estado Provincial para su combate y extinción.