En el marco de la feria ANATO que se realiza en Bogotá entre los días 26 y 28 de febrero, Bariloche realizó una capacitación a más de 100 operadores de los más importantes de ese mercado.

El secretario de Turismo de la Municipalidad y presidente de EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística), Gastón Burlon, destacó la importancia en la cadena comercial de los operadores, valorando “su compromiso para con el destino, y apostando a que año tras año nos ayuden a seguir creciendo enviando más pasajeros”.
El mercado turístico colombiano en nuestra ciudad -y en el resto del país- ha crecido exponencialmente. El año pasado unos 170 mil colombianos llegaron a la Argentina, los meses más elegidos fueron los del primer y cuarto cuatrimestre. Los turistas colombianos que nos visitan en su mayoría pertenece al grupo de entre 30 y 50 años de edad; el segundo grupo es entre 18 y 29 años.
Asimismo es de destacar que la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.
Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede principal que anualmente recibe a diferentes profesionales, expositores y visitantes a la Vitrina Turística, punto de encuentro de los sectores del turismo. De igual manera, la Vitrina Turística fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.

