Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

El 2020 la Asociación Internacional de Cooperativas determinó el lema “Las Cooperativas y LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO” y sumado al difícil momento que nos encontramos atravesando la respuesta que brindan las Cooperativas es fundamental, en articulación con el Estado, puede hacerse un gran aporte a la crisis sanitaria y económica que nos tocará vivir.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas. El trabajo con organizaciones que se encuentran enmarcadas en ciertos principios y valores hace que el nexo sea mucho más fuerte, tenemos la vista en el mismo horizonte, que las y los vecinos tengan satisfechas distintas necesidades económicas, sociales y culturales.

Este tipo de empresas hacen hincapié en la participación democrática lo que genera que sean ciudadanos conscientes y activos dentro de nuestra ciudad.

Estamos trabajando con las siguientes cooperativas, que se relacionan con distintas áreas como Ecotasa, Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social , Estacionamiento Medido, el Mercado Comunitario, el Jardín Botánico y Parques y Jardines:

De Trabajo: Inka, 17 de Junio, Construir, Un Futuro para San Francisco, Por Un Mejor Vivir, Sueño de todos, El Progreso, Ruta 40, Antu Ruca, Rukan, Lucero, Cielo Azul, Escuela Técnica Los Andes, Raíces, CoReBa, Liwen, Eben Ezer, Encuentro, Nuevos Caminos, Kata Wain Newen, CooTraMet, 11 de Septiembre, Cuidando al medio Ambiente.

De Vivienda: Rucas del Sur, 13 de Mayo, La Pionera Patagónica, Irene Sendler, Quimey Hue, Diagonal 258, y del Personal del Centro Atómico.

De Producción: Quimey Curran, Apícola del Comahue, Ganadera Indígena, Amulen Com, Coopop y Sidrería Las Delicias.

Además se destaca la iniciativa de muchos grupos que trabajan de forma cooperativa y algunos de ellos se encuentran formalizando su personería jurídica como cooperativa.

Compartir este articulo:

Relacionados