Bariloche conmemora la “Primavera sin Estrellas Amarillas”

El Departamento de Prevención y Seguridad Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda que hoy 21 de septiembre se conmemora la “Primavera sin Estrellas Amarillas” como forma de trabajar con los estudiantes en la concientización y el respeto por la vida propia, de sus amigos y de toda la comunidad.

Las Estrellas Amarillas son símbolos que identifican lugares en la vía pública (calles/avenidas/rutas) dónde hubo víctimas mortales por siniestros viales. Recordamos que el factor humano es el mayor responsable a la hora de sufrir un incidente. Como transeúntes (peatones, conductores, ciclistas, etc.) tenemos derechos y obligaciones que debemos respetar para mantener una sociedad más amigable y empática.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a través del área de Educación Vial, se desarrollan cursos/charlas en distintos ámbitos con temáticas relacionadas a la seguridad vial y el significado de la responsabilidad de cada uno como integrantes de la sociedad a fin de llegar a una concientización real, pudiendo transformar las acciones inseguras para todos.

De vos depende que no haya una estrella más en el cielo…