Bariloche consolida su promoción en el mercado italiano

Con el objetivo de seguir atrayendo visitantes de diferentes partes del mundo, Bariloche se promocionó una vez más en el mercado europeo, puntualmente en Italia, con acciones en Milán y en Roma, con excelentes resultados.

Primero, fue el turno de la Borsa Internazionale del Turismo (BIT) de Milán una de las ferias más importante del Viejo Continente, donde los principales operadores italianos se dan cita para actualizarse, conocer nuevas ofertas y cerrar acuerdos.

Allí estuvo presente el secretario de Turismo Municipal y titular de EMPROTUR, Gastón Burlon, con una abultada agenda de actividades, donde Bariloche fue protagonista dentro del stand de Argentina.

Luego las acciones se trasladaron a la capital italiana, donde Aerolíneas Argentinas presentó el relanzamiento de los vuelos directos a Italia que habían sido interrumpidos por la pandemia de coronavirus.

Allí también estuvo Burlon, en un acto realizado en la Embajada argentina en Italia, encabezado por el embajador Roberto Carlés, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, anunciando el retorno de las frecuencias aéreas que desde el 2 de junio volverán a unir a Buenos Aires con Roma.

Del evento participaron operadores turísticos y agencias de viaje que ofrecen Argentina como destino predilecto en Latinoamérica, además de prensa local y funcionarios del Gobierno italiano que apoyan la promoción turística nacional.

“Tuvimos una agenda con muchas reuniones, nos juntamos con los más importantes operadores de Italia, realizamos capacitaciones al cuerpo de ventas en las oficinas de algunos de ellos y concretamos notas de prensa especializada”, informó Gastón Burlon.

Agregó que desde hace varios años que Bariloche se promociona en el mercado europeo con muy buenos resultados, en ferias importantes en Madrid, Berlín, Milán y Paris, entre otros puntos.

El secretario de Turismo local se mostró muy conforme con las acciones realizadas y sorprendido por el interés marcado del público europeo con Bariloche. En ese sentido, recalcó que los italianos utilizan fuertemente las agencias de viajes para planificar sus vacaciones, y por esa razón es que se organizan, cada año, acciones cooperadas de promoción con los principales operadores turísticos.

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