Bariloche es el 4º destino nacional más elegido en Semana Santa

Con más de 26.000 visitantes hasta este viernes, nuestra ciudad fue la más elegida después de Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell. Se llegó a cerca del 83% de ocupación. “Esto significa que el turista confía en Bariloche como un destino cuidado”, remarcó el secretario de Turismo municipal Gastón Burlon.

El fin de semana largo de Semana Santa fue un desafío para las ciudades turísticas argentinas, balanceando el objetivo de recibir al turismo en grandes cantidades y al mismo tiempo extremar los cuidados de prevención. Y Bariloche logró ser uno de los destinos más elegidos del país, ocupando el cuarto lugar después de Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell.

“Con esto queda demostrado que el turista busca destinos que ofrezcan actividades en pleno contacto con la naturaleza y confío en Bariloche como un destino cuidado, y eso es el resultado del gran trabajo que se está haciendo desde el sector turístico de la ciudad y del gran cuidado que están mostrando los barilochenses ante cada medida de prevención”, destacó Gastón Burlon, secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se tramitaron 26.000 permisos para viajar por motivos turísticos a San Carlos de Bariloche. Y esto se tradujo en alrededor del 83% de plazas de alojamiento ocupadas en la ciudad.

“La ciudad encaró el desafío de recibir a los turistas de Semana Santa, con una edición especial de la Fiesta Nacional del Chocolate pensada en extremar todos los cuidados y prevenciones, pero al mismo tiempo esto también el resultado del trabajo de toda la temporada, y de nuestros esfuerzos de planificación y promoción, para mostrar que Bariloche es un destino confiable y cuidado”, sostuvo Burlon.

Hay que recordar que durante la temporada de verano Bariloche fue el destino con más vuelos, llegando a los 12 por día. “Esto no es casualidad -indicó Burlon-, la demanda no se genera sola, hay que generarla y eso se logra promocionando; esto es producto de las distintas campañas de promoción que llevamos adelante desde el Emprotur, segmentado la oferta de acuerdo al público objetivo”.

Y agregó que “esto que está pasando es vital para nuestra ciudad, porque significa fuentes de trabajo”.