Bariloche, fiel a sus tradiciones, dijo presente en el Velódromo

Conmemorando el Día de la Tradición en honor a nuestro poeta José Hernández acompañamos a las agrupaciones gauchas y tradicionalistas en un festejo que, si bien austero por la situación por todos conocida, no faltó ni la música, ni el color, ni el caballaje habitual. Emotivo izamiento del pabellón nacional en el Velódromo.

Organizado por Antonio “Quitito” Ledesma, este sábado (14/11) se llevó a cabo el acto por el Día de la Tradición. Los festejos en el Velódromo Municipal comenzaron temprano con la llegada de las agrupaciones, quienes pasearon su impronta tradicionalista.

El acto oficial contó con la presencia de nuestro jefe de Gabinete Marcos Barberis, los concejales Norma Taboada y Carlos Sánchez y Puente, el presidente del Tribunal de Contralor Oscar Cannizzaro, el secretario de Desarrollo Humano Integral Juan Pablo Ferrari, el subsecretario de Cultura Joaquín De Bento, el director de Veteranos de Guerra de la provincia Rubén Pablos, ex combatientes de Malvinas, agrupaciones, vecinos y medios de prensa.

El frío patagónico no impidió que se acercara una considerable cantidad de vecinos y vecinas a celebrar junto a las agrupaciones y a los organizadores de esta fecha tan arraigada en nuestro sentimiento patriótico. El izamiento de la bandera Argentina mientras resonaba en el Velódromo Aurora fue, sin dudas, un momento por demás emocionante.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete Municipal, transmitió el afectuoso saludo enviado por nuestro intendente Gustavo Gennuso y mencionó la importancia de mantener las tradiciones en un año tan difícil como este, y que a pesar de la situación “este año no podía pasar sin realizar, aunque sea este pequeño encuentro que tenemos” para festejar el Día de la Tradición. Además Marcos agradeció a Antonio “Quitito” Ledesma quien “siempre se pone al principio del mes de noviembre en línea para organizar este acto”.

La jornada por el Día de la Tradición continuó con la música y el baile que disfrutaron grandes y chicos, vecinos y vecinas, organizadores, y todas las agrupaciones que se hicieron presentes para celebrar nuestras tradiciones y nuestras raíces gauchas.