Bariloche prorroga vencimiento de licencias de conducir

El beneficio alcanzará a las licencias de todas las categorías, que se venzan hasta el 15 de octubre inclusive, por 90 días corridos desde la fecha de vencimiento. Se suma a la prórroga nacional de los vencimientos producidos hasta el 15 de junio. Está suspendida la atención al público sin turno previo.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informa que, a través de una resolución municipal, se extiende por 90 días corridos el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir -en todas sus categorías- cuyo vencimiento se produzca entre el 16 de junio y el 15 de octubre de 2020 inclusive. El plazo cuenta desde la fecha de vencimiento.

Esto se suma a lo ya resuelto para todo el país por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), disposición a la que el Municipio también adhirió, que ya había dispuesto la prórroga por 180 días para las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2020.

La nueva prórroga municipal apunta a resolver la situación de las personas cuyas licencias vencen en los próximos meses: por la norma nacional que suspendió la atención en todos los Centros Emisores de Licencias del país, tras la reapertura de la atención con turno previo se produjo una gran acumulación de trámites, y ya no es posible obtener turnos hasta finalizado el invierno.

Además, mediante la misma resolución municipal se dispuso suspender hasta el 25 de septiembre la atención al público que concurre de manera espontánea a las oficinas de Tránsito y Transporte, ya que a pesar de los reiterados pedidos de no concurrir sin turno previo -y la disposición de vías de contacto digitales y telefónicas-, muchos vecinos se acercaban de igual manera, lo que constituye un riesgo de salud comunitario por la aglomeración de personas en un espacio reducido.

Así, la Subsecretaría estableció un sistema de atención personalizado mediante turno que debe gestionarse previamente en este enlace: http://bariloche.gov.ar/turnos/mod_turnos/frm_turno.php (se puede acceder ingresando a www.bariloche.gov.ar, y haciendo click en Mis Trámites > Trámites Municipales > Licencia de Conducir).

Los días lunes los turnos se otorgan los turnos para personas mayores de 60 años o que se encuentren con factores de riesgo. De martes a viernes se otorgarán los turnos para el resto de la comunidad.

Para quienes tramitan obtención o renovación de licencias, se recuerda la solicitud de ser puntual, concurrir con el turno asignado, la Boleta del CENAT (http://boletadepago.seguridadvial.gob.ar) impresa y paga, DNI original, Licencia de Conducir y tapaboca/nariz obligatorio. Durante la emergencia, está suspendida la exigibilidad de Certificados de Libre Deuda, por lo tanto no es necesario presentarlos.

Se recuerdan las vías de atención digital y telefónica, para cualquier otra consulta ante la Subsecretaría:

LICENCIAS DE CONDUCIR:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +54 9 294 470 2523 (no se reciben llamados ni audios, sólo mensajes)

TRANSPORTE:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +54 9 294 457 9908 (no se reciben llamados ni audios, sólo mensajes)
Habilitaciones: [email protected]

EXAMEN TEÓRICO PRÁCTICO:
Correo electrónico: [email protected]

ADMINISTRACIÓN:
Correo electrónico: [email protected]

ALCOHOLEMIA:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +54 9 294 461 6449 (no se reciben llamados ni audios, sólo mensajes)