Bariloche se promociona y posiciona en el mercado europeo

Como es costumbre de todos los años, Bariloche se encuentra promocionándose en FITUR, la Feria de Turismo más importante de Europa, que se realiza en la ciudad de Madrid, en España.

Las acciones se llevan a cabo a través del EMPROTUR, dentro del stand argentino. Por Bariloche está el secretario de Turismo y presidente del ente, Gastón Burlon, el director ejecutivo Diego Piquín y el presidente de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis. A ellos los acompaña en representación del Ministerio de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari, subsecretaria del área.

El secretario de Turismo, Gastón Burlon, señaló que fueron a Madrid a “reforzar el segmento del mercado europeo, que es muy importante para nuestra ciudad. A esta feria vienen no solo españoles, sino visitantes de toda Europa”.

“Nos promocionamos como destino de naturaleza, que es lo que le interesa más a este mercado, así como la gastronomía. Pero sobre todo, que somos un destino que hemos trabajado muchísimo en los protocolos, vinimos a incentivar la demanda y contarles todas las actividades, para estirar la estadía de pasajeros extranjeros en nuestra ciudad”, expuso Burlon.

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En cada edición bate récords de participación de empresas, países o regiones, profesionales y visitantes de público general.

En esta oportunidad, FITUR 2022 serán cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. Cinco jornadas que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.

Durante el desarrollo del evento, se están realizando capacitaciones de Bariloche a operadores turísticos, se mantienen reuniones con diversas compañías aéreas y operadores de diferentes puntos del viejo continente y se tienden a muchísimos medios de prensa que pasan por la feria y requieren de información de Bariloche, Río Negro y la Patagonia.

Burlon indicó además, que la idea de reforzar la promoción en Europa es estar presentes “para que cuando la situación se normalice, el público extranjero nos elija, tanto como el nacional. Para este mercado, es muy económico visitar la Argentina, así que estamos esperanzados en que tendremos buenos números de extranjeros muy pronto. Así lo reflejan los operadores turísticos, quienes expusieron que tienen muchísimas consultas por Argentina en general y por Bariloche en particular”.

En FITUR, Bariloche se muestra como un destino seguro en materia de bioseguridad, enfatizando que la prioridad es estar prevenidos al máximo y garantizar la salud de los visitantes.

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