Bariloche vive un enero que superó las expectativas

La reactivación de la ciudad viene de la mano del turismo, principal motor de la economía barilochense. Este verano las playas, las calles y los senderos de montaña se vieron colmadas de turistas que disfrutaban de todo lo que tenemos para ofrecer. Un 60% de ocupación en la primera quincena y arriba de 55% en la segunda.

Dese el 4 de diciembre -cuando de abrió la temporada- la ciudad recibió alrededor 170.000 visitantes, de acuerdo a los permisos solicitados. En la primera quincena de enero fueron casi de 60.000 turistas aproximadamante, rondando casi un 60% de ocupación.

La segunda quincena de enero fue similar a la primera, llegando a más de 55.000 turistas (un 55% de ocupación) que pudieron vivir y gozar de nuestro entorno y la calidez de nuestra gente. Es de mencionar que más del 50% de los turistas que vinieron lo hicieron a través del Plan Previaje.

Asimismo es importante señalar que los turistas, en su gran mayoría, se volcaron al segmento de departamentos, cabañas y casas de alquiler; que tiene un porcentaje más alto que la hotelería en cuanto a ocupación. Otro de los datos a tener en cuenta es que el pernocte promedio en la ciudad es de 4,7 noches, y el gasto promedio de los turistas es de 5.800 pesos por pasajero por día.

“El movimiento que se vio en la ciudad durante el mes de enero ha mostrado una reactivación lógica en todo lo que refiere a gastronomía y comercios en general”, destacó el Secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlon. “La verdad es que superó las expectativas de lo que se esperaba”, puntualizó.

En cuanto a la conectividad Burlon señaló que “hemos recuperado con Aerolíneas Argentinas la conectividad que teníamos pre pandemia, inclusive hasta con más ofertas de asientos ya que están volando -algunos vuelos, no todos- con aviones grandes de 320 pasajeros, a diferencia de los que vienen habitualmente de 180 asientos. Además de Fly Bondi y Jet Smart, llegando en enero a un promedio de 14 vuelos diarios”.

El listado de los destinos de los cuales se pidieron más permisos está encabezado por la provincia de Buenos Aires, seguido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; luego están Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Chubut, Entre Ríos y Salta.