Este sábado 18 el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” será sede de este torneo preparatorio del que participarán los equipos barilochenses Puerto Moreno y Cruz del Sur, además de Belgrano de Esquel. Serán partidos de 45 minutos.
La presentación tuvo lugar el viernes (17/1) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, y contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la comuna Carlos Arrative, ademá de los capitanes y referntes de ambos clubes de Bariloche.
El titular de la cartera de Deportes municipal destacó que en nuestra ciudad “ya empezamos a vivir la temporada de competición del fútbol federado y nuevamente la Liga de Fútbol de Bariloche va a tener dos representantes en el Torneo Federal Amateur”, continuó.
Además mencionó que tanto Cruz del Sur como Puerto Moreno “son dos representantes muy buenos que están trabajando hace un tiempo y este sábado van a tener la oportunidad de demostrar lo que están haciendo en el Estadio Municipal”.
Asimismo aclaró que “también habrá un equipo invitado en este torneo estilo europeo que es Belgrano de Esquel; un representante de la Liga del Oeste de Chubut y que se está preparando el mismo torneo, solo que en una zona distinta que comprende a los equipos de la mencionada provincia”.
El torneo comenzará a las 16 hs en el Estadio Municipal con el partido que disputarán Puerto Moreno y Belgrano de Esquel. Se jugarán 45′; quien gane espera y el que pierda va a jugar con Deportivo Cruz del Sur. Luego de los 45 minutos, Cruz del Sur se enfrentará al restante.
“Es una buena oportunidad para que la gente pueda ver a los tres equipos que va a estar jugando en una competencia federal que tiene a 180 equipos de todo el país”. “Esperamos que sea una fiesta, que la gente vaya acompañar y que se tome como lo que es: simplemente un torneo amistoso preparatorio para lo que va a ser el 2 de febrero la competencia oficial”, finalizó Arrative.