Bariloche y Neuquén acuerdan promoción turística mutua

Nuestro intendente Gustavo Gennuso firmó este jueves un convenio con su par neuquino Mariano Gaido: ambas ciudades cooperarán en la difusión de los atractivos y actividades de cada localidad, con el objetivo de fortalecer el turismo regional.

En una línea de trabajo que busca trabajar junto a otras ciudades con metas compartidas, nuestro intendente Gustavo Gennuso viajó a la ciudad de Neuquén para firmar un convenio con el jefe comunal de esa ciudad, Mariano Gaido y acordar la colaboración en materia turística entre ambos destinos.

“Cuando hablo de generar acuerdos desde una geopolítica municipal, me refiero a estas acciones concretas, que unen a nuestras localidades en base a temas concretos, a metas comunes”, señaló Gustavo tras firmar el convenio, que da un marco al trabajo colaborativo entre Bariloche y Neuquén en pos de la promoción turística regional.

El acuerdo establece un trabajo de difusión recíproca que favorezca el desarrollo turístico, “facilitando y propiciando la promoción de actividades recreativas, deportivas, culturales, y el conocimiento de diversos lugares de las ciudades en cuestión”.

Así, se establecen las pautas para generar “mecanismos conjuntos con el fin de efectivizar intercambios de carácter promocional, contemplando todas las medidas de seguridad posibles”.

Entre las acciones puntuales que se emprenderán, se incluye la participación activa en actividades de promoción, la asistencia a eventos, la obtención de información primaria, el estrechamiento de vínculos tanto a nivel gubernamental como privado, y otras formas de participación que favorezcan los objetivos de ambas ciudades patagónicas.