Junto a la CEB, seguimos avanzando en el cronograma de reconversión artefactos LED en la vía pública. Con estas dos arterias se completan dos de los circuitos más transitados de la ciudad. Las luces de sodio se relocalizan en otras áreas que requieren iluminación.
A través del Plan General de Iluminación que llevamos adelante junto a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB en la Comisión Mixta de Alumbrado Público- sumamos otro logro: finalizamos la colocación de nuevas luminarias LED en Av. Juan Manuel de Rosas (sobre la costanera céntrica) y Beschtedt entre Av. Juan Marcos Herman y Elflein.
Con estos tramos ya reconvertidos al nuevo sistema de iluminación, completamos dos circuitos altamente transitados de la ciudad, uniendo el Centro con el Sur, y cubriendo el recorrido completo entre la Terminal de Ómnibus y el km 8 de la Av. Bustillo.
Los artefactos LED colocados son de alta potencia: 240 W en Juan Manuel de Rosas y 180 W en calle Beschtedt. Este tipo de luminarias no sólo brindan más seguridad por su alto poder lumínico, sino que son más sustentables, duraderas y eficientes energéticamente.
Tal como se viene realizando en todas las arterias cuya iluminación está siendo reconvertida a LED, las luces de vapor de sodio que se retiran son relocalizadas en otras zonas de la ciudad que requieren mayor iluminación. Para esto la Comisión Mixta recibe requerimientos y pedidos de distintas zonas y elabora listados con áreas prioritarias, que gradualmente ven mejorado su alumbrado público.