Brenda Acevedo fue convocada para los entrenamientos de la Confederación Argentina de Taekwondo

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad contamos con orgullo que Brenda Acevedo, alumna de la “Actividad Deportiva Adaptada Municipal” (ADAM), fue convocada por la Confederación Argentina de Taekwondo para participar de los entrenamientos que realiza en forma virtual por plataforma zoom con el entrenador nacional Jorge Charra.

Brenda participa en Parataekwondo en la modalidad “Poomsae”, clasificación deportiva P20, adulta menor de 30 años. Poomsae es una combinación de defensas y ataques ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

A partir de ahí se muestran la esencia y el arte del Taekwondo. Cada Poomsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

El Parataekwondo se divide en dos modalidades: Combate y Poomsae. La modalidad Combate está incluida en los Juegos Paralímpicos. El Poomsae todavía no, pero va en camino. Aunque sí está incluido en los Juegos Parapanamericanos.

Es importante siempre remarcar el trabajo que se lleva adelante desde toda el área de la Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM), en este caso destacar la labor del profesor de Brenda, Diego Colilaf.