Buscan incentivar las producciones audiovisuales en Bariloche

La Film Commission Bariloche de la Subsecretaría de Cultura municipal y el Parque Nacional Nahuel Huapi proyectan articular medidas para promover la realización de producciones audiovisuales en la ciudad cuando se puedan retomar este tipo de actividades.

Este miércoles, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi recibieron a referentes de la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Film Commission Bariloche, con el objetivo de articular iniciativas que promuevan la llegada de producciones audiovisuales de la región, el país y el mundo a Bariloche, cuando eventualmente se permita la reactivación de este tipo de actividades.

Del encuentro participaron el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, junto al subsecretario de Cultura municipal y presidente de la Film Commision Bariloche Joaquín de Bento, y los referentes del Cluster Audiovisual Bariloche y la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA) Gabriel Bendersky y Carlos Piacentini.

Entre lo tratado se intercambió sobre la delicada situación que atraviesa este sector con la crisis y se trató comenzar a abordar las gestiones necesarias para promocionar la actividad audiovisual dentro del parque.

Además se destacó la importancia de iniciar un trabajo conjunto entre el Parque y el sector de Cultura, entendiendo además que el desarrollo de la producción audiovisual es una herramienta más de difusión sobre los aspectos naturales, culturales y educativos del Área Protegida.

“Fue una charla muy amena y constructiva -señaló De Bento-, pudimos conversar sobre esta posible articulación entre todos para promover el destino Bariloche ante el mundo específicamente para la realización de producciones audiovisuales”. Y añadió que durante el encuentro se avanzó sobre la normativa vigente, los cánones de filmación dentro del parque nacional y la posibilidad de implementar exenciones temporarias para facilitar la llegada de producciones mientras se va reactivando la actividad.