Cada provincia gestionará el regreso de sus habitantes varados en otros lugares

Por disposición del gobierno nacional, cada una de las provincias tendrá la potestad de tramitar el regreso de personas varadas a sus domicilios habituales. Los enlaces para cada provincia.

Con la nueva modalidad establecida desde la Nación, cada una de las provincias del país arbitrará los medios para que cada habitante de sus localidades que se encuentre varado en otro lugar pueda regresar a su domicilio habitual.

Así, cada provincia es la que tiene la potestad de crear registros para gestionar el regreso de sus habitantes que se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un lugar que no es su domicilio, y que deseen regresar en vehículos particulares o gestionados especialmente.

De esta manera, por ejemplo, las personas aún varadas en Bariloche podrán completar un formulario ante su provincia de origen para que se le tramiten las autorizaciones correspondientes para cruzar otras provincias en su camino de regreso. Y del mismo modo, los residentes de Bariloche que se encuentren en otras provincias pueden completar el formulario del gobierno de Río Negro y obtener los permisos para regresar.

A continuación, se incluyen los enlaces para gestionar este trámite ante cada provincia: