Capacitarse para prevenir, prevenir para salvar vidas

La seguridad de nuestra comunidad y la prevención de accidentes e incidentes es uno de los pilares fundamentales de esta gestión de gobierno y todo su equipo de trabajo con nuestro intendente Gustavo Gennuso a la cabeza. Desde la Subsecretaría de Protección Civil a cargo de Patricia Diaz se trabaja desde hace seis años en planes y acciones de prevención y contingencias para que cada uno de los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan se sientan más seguros, trabajando por una ciudad resiliente capacitada y con la confianza que necesita en sí misma para afrontar cualquier circunstancia.

Siguiendo con las capacitaciones y las presentaciones del Plan de Gestión de Riesgos y el Plan de Evacuación y Puntos de Encuentro a nuestra comunidad, la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Diaz, brindó la charla correspondiente a la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche. Remarcamos la importancia de que los vecinos se registren. Conocé los planes y registrate a través de http://www.bariloche.gov.ar/proteccion-civil/

El encuentro con la Cámara de Turismo tuvo lugar este lunes 15/11 en las instalaciones del Hotel Patagonia Sur y contó -además de los referentes del sector turístico- con la presencia del secretario de Turismo de nuestra ciudad, Gastón Burlon, quien estuvo acompañado por Marcela Giovannini, directora de Desarrollo y Calidad Turística de la mencionada cartera municipal.

Teniendo en cuenta que la zona del ejido municipal de San Carlos de Bariloche se encuentra sujeta a una intensa dinámica de eventos adversos con alta probabilidad de ocurrencia (en diversas características e intensidades) es que creemos de suma importancia para salvaguardar la vida y las propiedades de las personas, -además de contar con los planes correspondientes- que los vecinos y las instituciones de nuestra comunidad no solamente lo conozcan, sino que se apropien de ellos.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil reforzamos e insistimos en la importancia de Registrarse en el formulario para el Plan de Evacuación, de manera de contar con la información necesaria para accionar de acuerdo a las necesidades de los vecinos y vecinas en caso de un incidente. Para descargar el Plan de Evacuación y Puntos de Encuentro de su barrio, ingresar en http://www.bariloche.gov.ar/proteccion-civil/

Vale recordar que desde la mencionada dependencia ya se ha brindado las charlas y capacitaciones a todas las Juntas Vecinales de nuestra ciudad, a través de las Delegaciones Municipales y su jurisdicción, para que sea entregado y explicado a cada uno de los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, agradecemos el compromiso de los vecinos y vecinas referentes de las Juntas Vecinales, instituciones y organismos de nuestra comunidad que han participado de las charlas, entendiendo la importancia de la capacidad de resiliencia y el trabajo en conjunto para brindar a la comunidad cada vez más seguridad y prevención.