Cerró la convocatoria con una fuerte impronta local para participar de la Fiesta Nacional de la Nieve 2023

Los días 4, 5 y 6 de agosto, con una fuerte impronta local, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Nieve 2023. Este lunes 5 de junio cerraron las inscripciones para los artistas locales que tendrán su oportunidad de participar de esta 52° edición.

La apertura del evento será el día 3 de agosto por la tarde en la base del cerro Catedral, uno de los tantos lugares donde habrá actividades. Ese día se realizará la tradicional bajada de antorchas y se dará por inaugurada la Fiesta.

Entre el 4 y el 6 de agosto, en más de 10 escenarios distribuidos por toda la ciudad, se podrán disfrutar expresiones artísticas de diferentes disciplinas. Además de la música, como es habitual, se realizarán muestras de artistas visuales, presentaciones de libros, obras de teatro y de danza. En el Centro Cívico habrá un espectáculo integrado de danzas de diferentes estilos a modo de apertura de cada jornada.

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se está trabaja para que la 52° Fiesta Nacional de la Nieve sea disfrutada por turistas y residentes; aportando a Bariloche como destino posicionándose dentro del enorme calendario cultural que tiene nuestra ciudad que nos consolidan como destino.

Para esta edición, se apunta a darle una fuerte impronta de la cultura barilochense, por lo que se para esta convocatoria se preveé la presentación de más de 120 propuestas cultrales, lo que involucra más de mil artistas locales.

Además, este año, el desfile del Día del Montañés se realizará sobre calle Mitre, donde también desfilarán agrupaciones de danzas incluyendo varios géneros como folklórico, comparsas o música urbana. En los próximos días se irá conformando la grilla que se podrá vivir en cada rincón de Bariloche.