Charla para artistas y gestores culturales: “Prensa y Comunicación con Impacto Social”

Desde la Subsecretaría de Cultura municipal te invitamos a participar de esta charla gratuita a cargo de la asesora de artistas Cecilia Bertoli. Será el sábado 30 de octubre de 16 a 18 hs en el SCUM de Villegas y Moreno.

Con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Bariloche, el sábado 30 de octubre invitamos a participar de la charla abierta y gratuita “Prensa y Comunicación con Impacto Social”. Estará a cargo de Cecilia Bertoli, asesora de artistas, quien se dedica hace más de veinte años a ayudar a artistas a crear campañas de prensa y comunicación.

La actividad es libre y gratuita, y se desarrollará el 30/10 de 16 a 18 hs en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas. Por el aforo de la sala los cupos limitados, de modo que hay que inscribirse previamente a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/tPQvsTR3XNpZon257

“Creemos en el poder del arte para transformar el mundo”

Cecilia Bertoli vive en Buenos Aires y viene a compartirnos su experiencia en esta charla que se realizará por única vez en nuestra ciudad. Trabajó con numerosos artistas latinoamericanos, produjo un disco a beneficio de los inundados en el que participaron 75 artistas y es el disco solidario más vendido en nuestro país. Realizó campañas para diferentes organizaciones, entre ellas la Fundación de Patricia Sosa, en la que participaron más de 100 artistas internacionales.

Como asesora del artista plástico Carlos Montani, creador de la obra Aqua Planetae, colección de muestras de agua de diferentes partes del mundo, realizó la producción artística del Congreso Internacional del Agua que tuvo lugar en Roma, donde la obra fue exhibida, y gestionó una audiencia con el Papa Francisco quien recibió al artista.

La charla del sábado 30 está dirigida a artistas que quieran ganar visibilidad y llevar su arte al próximo nivel, y gestores culturales. Compartiremos testimonios de artistas que han elegido este camino de comunicar con impacto social, cómo han gestionado su carrera artística a lo largo del tiempo para lograr comunicar de manera sostenida y en continuo crecimiento. Definiremos qué es una causa social y cuáles son las maneras de descubrir con qué causa nos sentimos identificados. Veremos ejemplos de campañas de prensa y los pasos necesarios para liderar un evento artístico con impacto social.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al (11) 4526 6173.

Compartir este articulo:

Relacionados