La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo invita a participar a los emprendedores/as y PyMEs a conocer sobre la relevancia de registrar sus marcas, respaldando legalmente su inversión y convirtiéndolas en parte de su capital.

La actividad se desarrollará el próximo martes 26 de noviembre de 16 a 18 hs a través de la plataforma Google Meet y requiere inscripción previa. Inscribirse en el Portal de Formación y Empleo del municipio, accediendo mediante el siguiente link: http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/login

Será dictada por la Licenciada en Publicidad y Agente de la Propiedad Industrial Mariela Luppino quien es consultora y forma parte de la Agencia PuntoAD

Los objetivos son que los participantes puedan: a. conocer la temática, su importancia y relación con su actividad, b. reconocer la relevancia de respaldar legalmente su inversión en la construcción de marcas con potencial comercial, c. saber los distintos modos de registrar una marcad. contar con las nociones básicas para pedir el registro por su cuenta o contratar idóneamente un profesional que los asista.

Se presentarán diferentes contenidos a fin de comprender el “ABC para el registro de marcas”. Entre ellos están: – Marca: Qué es y cuál es su función.- La importancia de saber sobre el registro de marcas- Por qué registrar la marca: Marca Registrada VS Marca de Hecho- Qué hacer cuando ya tengo elegido el nombre de mi marca (verificación de disponibilidad)- Cuándo una marca es registrable (requisitos legales) – Tipos de Marca: Plano legal y gráfico- La previa al registro: Clasificación, búsqueda, titularidad y alcance- Registro de Marca con o sin Agente de la Propiedad Industrial- Qué necesito para presentar una solicitud de marca- Qué hago con mi marca registrada

Por último, se abrirá una ronda de preguntas para evacuar consultas.

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