Este miércoles (7/7) dimos comienzo al programa Catedral 2021, totalmente renovado a lo que fue el año pasado con la presencia de turismo netamente nacional. De todas maneras, se sigue manteniendo el esquema de trabajo, dividido en tres áreas: Administrativa, Servicios y Fiscalización.
El área Administrativa cumplirá el horario de atención habitual -de lunes a viernes de 8 a 13hs-, recepción de documentación, habilitaciones comerciales, habilitaciones de instructores de esquí, snowboard, cobro de tasas, cobro de multas, y todo lo relacionado con la actividad administrativa de la Delegación.
Por su parte, el área de Servicios tendrá permanencia de lunes a domingo en dos turnos: turno mañana de 7 a 14; y el turno tarde de 13 a 20hs. Entre las tareas a desarrollar está la recolección de residuos en la Villa del Catedral, saneamiento, esparcir la mezcla se arena y sal en la medida que se necesite (ya sea en lugares peatonales o en la vía pública), y el despeje de nieve en la zona de la Villa. Vale mencionar que esto se realiza con recursos propios de la Delegación para esta temporada invernal.
Desde el área de Fiscalización de la Delegación estamos trabajando junto a la Dirección General de Comercio e Industria de la Municipalidad, con lo que se ha sumado más recurso humano tanto para la fiscalización y la parte administrativa. La fiscalización se realizará también de lunes a domingo en dos turnos.
Al cuerpo de inspectores de Fiscalización, también se suman seis (6) inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Trasporte de la Municipalidad, los que estarán abocadas al control del ingreso y egreso de vehículos a los estacionamientos Sur y Playa del Valle en la base del cerro. Además, realizarán controles en la Villa del Catedral y se llevarán adelante controles de alcoholemia a fin de evitar incidentes que después tengamos que lamentar.