Comenzarán a dictar el curso teórico de “Educación para la Seguridad Vial” para principiantes

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del mes de julio de 2023 comenzará a dictar el curso teórico de “Educación para la Seguridad Vial”; de acuerdo con el artículo 14 inciso A-3 de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24449, donde se establece la obligatoriedad de asistencia a dicho curso para todos los principiantes.

El objetivo y alcance del curso es educar en seguridad vial a todos y cada uno de los postulantes a la obtención de la Licencia de Nacional Conducir capacitándolos para que puedan poseer los conocimientos teóricos y necesarios para rendir el examen correspondiente.

En cuanto al alcance de este curso obligatorio, comprende a todas aquellas personas que solicitan la emisión de la licencia Nacional de conducir por primera vez.

Dicho curso se dictará los días martes y jueves con una carga horaria de 2 horas y media cada día, completando las 5 horas en total que dura el curso. Se dictará en el Sala del Estadio Municipal de esta ciudad (Gallardo 1400).

Requisitos:
El postulante deberá realizar el curso previo a iniciar el trámite sacando un turno en la página web: http://bariloche.gov.ar/turnos_tramites_municipales/

  • Documento Nacional de identidad con domicilio en San Carlos de Bariloche.
  • Para la Certificación del Curso; deberá dar cumplimiento a las 5 horas de asistencia obligatoria.
  • Una vez aprobado el mismo; podrá dar inicio a su trámite original.