Comenzó el ciclo de charlas de Iniciación en la Apicultura

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) del Municipio y la Sociedad Rural Bariloche. La primera charla fue el viernes pasado, pero quedan dos encuentros y está abierta la inscripción online. Participación abierta y gratuita.

El pasado viernes (10/9) se realizó el primer encuentro de un ciclo de charlas de Iniciación a la Apicultura, organizado conjuntamente por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio -a través de su Programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP)- y la Sociedad Rural Bariloche. Los próximos encuentros se realizarán el viernes 17 y viernes 24/9 a las 15 hs, en el predio de la Sociedad Rural.

Se abordarán las siguientes temáticas:

  • 17/09: Generalidades de la apicultura; Apicultura en Bariloche; Costos de inversión inicial.
  • 24/09: Salida del invierno; Alimentación; Sanidad y tratamientos preventivos en las colmenas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del Portal Municipal de Formación y Empleo: http://www.sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/. La participación es abierta y gratuita.

Esta actividad forma parte de las acciones que el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana del Municipio viene desarrollando en el marco de la promoción de la actividad apícola. En este sentido, se está trabajando para contar con la habilitación de la Sala Móvil de Extracción adquirida recientemente.

Por consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con el Departamento de Emprendimientos Productivos a través del correo electrónico depmscb@gmail.com