Comenzó en Bariloche el programa “Mil invernaderos, miles de oportunidades”

El programa “Mil invernaderos, miles de oportunidades” ya se ejecuta en Bariloche -además de Viedma, Luis Beltrán y Choele Choel-. Se construirán 100 Invernaderos Escuela, como centros de capacitación para los vecinos y vecinas, y luego se instalarán mil Invernaderos Familiares en la comunidad.

En el Centro Comunitario del B° 29 de Septiembre se comenzó la construcción junto a vecinos y vecinas de un Invernadero Escuela que será el centro de capacitación para que las familias vayan aprendiendo lo que es el cultivo de hortalizas. También se brindará información alimentaria y nutricional y se enseñará a manipular alimentos.

Luego se instalará en cada una de las viviendas de estas familias un invernadero del tipo “micro tunel”, o Invernadero Familiar. Este trabajo se lleva en conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En esta primera fase se instalarán 100 Invernaderos Escuela en toda la provincia. De cada Invernadero Escuela se van a desprender 10 Invernaderos Familiares. Es decir un total de 1000 Invernaderos Familiares para esta primera etapa.

El plan busca atender todas las formas de malnutrición, favoreciendo el acceso de las familias a alimentos frescos, garantizando una vida saludable y promoviendo la seguridad y la soberanía alimentarias. Una iniciativa del gobierno provincial cuyos ejes busca favorecer el acceso a alimentos seguros para la población.