Comenzó la primera escuela de arqueros del municipio

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad comunica que este miércoles (5/1) comenzó en nuestra ciudad, con 35 inscriptos, la primera escuela de arqueros del municipio dentro de las actividades de verano. El objetivo a largo plazo es que adquieran herramientas para sus entrenamientos y que los puedan aplicar individualmente.

La iniciativa surgió de las charlas que regularmente tienen las autoridades de la Subsecretaría de Deportes -en la persona del subsecretario Carlos Arrative- con el secretario de Desarrollo Humano Integral del municipio, Juan Pablo Ferrari, en las visitas a torneos de fútbol que se organizan en la ciudad.

Ya acercándose el fin de año se tomó la determinación de abrir una escuela de arqueros/as de verano para que durante enero y febrero chicos y chicas entre 6 y 12 años quieran aprender el oficio de ser guardameta.

El principal objetivo es que se diviertan mientras se desenvuelven en puesto de arquero. El objetivo a largo plazo es que adquieran herramientas para sus entrenamientos y que los puedan aplicar individualmente

El lunes 3 fue el día de inscripción y llegaron 35 chicos y chicas de nuestra comunidad a sumarse a esta más que atractiva propuesta; este miércoles fue la primera clase y el entusiasmo y la alegría fueron grandes protagonistas.

Habiendo más 35 inscriptos habrá que armar dos grupos o burbujas. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, a través de la Subsecretaría de Deportes, se sigue trabajando para brindar a nuestros jóvenes, oportunidades de desarrollarse y desplegar todo su potencial; además de las ganas, el esfuerzo y las mejores intenciones de ayudar a los pibito/as de San Carlos de Bariloche.