Con una charla brindada al personal de la Fuerza Aérea Argentina, este lunes 7 de marzo la Subsecretaría de Protección Civil retomó las capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Primeros Auxilios y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático).
Estas capacitaciones son llevadas adelante por personal de la Secretaría de Protección Civil en ámbitos públicos -también privados-, entendiendo la necesidad de contar cada vez más con ciudadanos en condiciones de salvar vidas y que sepan accionar y reaccionar ante una emergencia.
En esta oportunidad se capacitó a más de 10 soldados y aspirantes de la Fuerza Aérea Argentina los que asistieron, participaron y aprendieron durante más de una hora y media escuchando y tomando nota de las explicaciones didácticas que brindó el personal de Protección Civil.
Las capacitaciones son parte del programa que lleva adelante la Subsecretaría de Protección Civil junto al área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad; trabajando en conjunto desde el municipio para reforzar el conocimiento de la comunidad, de manera tal de estar más capacitados ante una emergencia, y reaccionar en el tiempo y la forma para que se puedan salvar vidas.
Vale recordar que desde la Subsecretaría de Protección Civil ya se ha capacitado -y seguiremos capacitando- en RCP, Primeros Auxilios y DEA a una gran cantidad de trabajadores municipales, entre los que se destacan a quienes desarrollan sus labores en los CDIs (Centros de Desarrollo Infantil), al personal de las Delegaciones Municipales, Estacionamiento Medido, cuadrillas, administrativos y Concejo Municipal, entre muchas otras.
Además de instituciones y empresas privadas que desean capacitar a su personal para estar en condiciones de salvar una vida y saber actuar en caso de presentarse una emergencia.