Comienza a funcionar la Sala de Extracción Apícola

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, a través del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, invitamos a las y los productores apícolas locales a sumarse a la Sala de Extracción que ya cuenta con la habilitación provincial para operar.

La adquisición de la Sala por parte del Municipio, a través de un financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro, forma parte de las acciones que se están llevando adelante con el objetivo de fomentar y acompañar el crecimiento de la actividad apícola en la ciudad y alrededores, en articulación con el INTA.

Resulta un gran avance para el sector contar con una sala de extracción habilitada y por eso queremos invitar a la comunidad a hacer uso de ella.

La puesta en funcionamiento de la sala de extracción se enmarca en las acciones que se vienen llevando a cabo con el sector y que continuarán a lo largo del 2022:

●         Capacitaciones de iniciación Apícola

●         Ciclos de charlas

●         Asistencias técnicas a productores

●         Asesoramiento y coordinación para la compra de material vivo , ya sea para  productores que se inician en la actividad o la están ampliando.

Las personas interesadas en realizar extracción pueden inscribirse en el siguiente correo electrónico: aupmscb@gmail.com.

Para mayor información pueden acercarse personalmente a partir del miércoles 29.12 entre las 8:30 y las 12hs al predio del Mercado Municipal, donde se encuentra instalada la Sala.

Los cupos son limitados.

Para poder realizar la extracción se debe contar con:

–           RENAPA

–           Cuadros operculados 100%

–           Envases limpios de 10 kg

Compartir este articulo:

Relacionados