Cómo abrirá el Mercado Comunitario Municipal durante las fiestas

Para estas dos semanas que restan de 2020, informamos cómo será el esquema de atención al público, teniendo en cuenta las vísperas y feriados de Navidad y Año Nuevo. Ya está abierta la nueva preventa de chivos y corderos por Año Nuevo.

Durante estas fiestas, el Mercado Comunitario Municipal elaboró un esquema de apertura y atención al público para garantizar que todos puedan acceder a los mejores alimentos saludables para sus mesas de Navidad y Año Nuevo.

A continuación, detallamos los días y horarios de apertura desde esta semana:

  • Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de diciembre: Abierto en su horario habitual de 10 a 18.30 hs
  • Viernes 25 (feriado) y sábado 26 de diciembre: Cerrado
  • Martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre: Abierto en su horario habitual de 10 a 18.30 hs
  • Viernes 1 (feriado) y sábado 2: Cerrado

Como siempre, se puede abonar en efectivo, por tarjeta de débito de todos los bancos, tarjeta Alimentar y tarjeta Río Negro Nutre.

El Mercado Comunitario Municipal funciona en su sede principal de Vereertbrugghen 2481 (esquina Italia, detrás de la estación de tren).

Además contamos con grupos de compra y nodos de distribución: las personas interesadas en conocer más sobre esta modalidad pueden comunicarse al teléfono +54 9 2944 61-8958 (sólo por mensajes o Whatsapp, no se reciben llamadas ni audios) o escribir al correo electrónico consumidoresmcm@gmail.com.

Abrimos nueva preventa de chivos y corderos para Año Nuevo

Recordamos a la comunidad que, tras el éxito de la preventa de chivos y corderos para Navidad, abrimos una nueva propuesta para disfrutar de un delicioso menú en Año Nuevo y al mismo tiempo colaborar con los productores agropecuarios de la Línea Sur de nuestra provincia.

Así, llega la preventa de Año Nuevo de chivos y corderos. En esta oportunidad contaremos con 250 animales de la Cooperativa Ganadera Indígena, con sede en Ingeniero Jacobacci y que nuclea a productores de distintas localidades de la Línea Sur.

El precio de venta de la res completa, tanto de chivos como de corderos, se mantiene en 5900 pesos, y ese valor tiene que ver con la reactivación de toda una economía productiva circular: del precio final, el 76% por ciento es recibido directamente por el productor; 19% corresponde al pago de fletes, faena e impuestos, y el 5% restante cubre los gastos del Mercado en cuanto a la comercialización, infraestructura y coordinación. A cambio, los consumidores reciben alimentos destacados en la región y el país por su máxima calidad y sus condiciones productivas.

El formulario de preventa puede completarse en este enlace: http://www.bit.ly/preventachivosycorderos

Allí pueden encontrarse variadas opciones para realizar el pago anticipado. Quienes se inscriban en la preventa, el martes 29 de diciembre en la sede del Mercado Comunitario podrán retirar las piezas. La compra directa ese mismo martes 29/12 estará sujeta a disponibilidad en caso de no haberse agotado los chivos y corderos durante la preventa. Ese día se contará con un operativo logístico para garantizar el distanciamiento social y las medidas de prevención sanitaria.