Cómo continúa el Plan Calor la semana que viene

Se informa el cronograma de una nueva semana de entrega de leña en los barrios. El programa, coordinado por la Municipalidad con las juntas vecinales, prevé la entrega de números y la organización por turnos y horarios, para evitar la concentración de personas.

La Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad informa a la comunidad los detalles del cronograma de entrega de leña en barrios en una nueva semana del Plan Calor.

  • Lunes 27/7: Nahuel Hue, 3 Lagos, Cerro Chico, Wanguelen
  • Martes 28/7: Nahuel Hue, Wanguelen
  • Miércoles 29/7: Nahuel Hue, Nuestras Malvinas
  • Jueves 30/7: Nahuel Hue, Quinta 51
  • Viernes 31/7: Nahuel Hue, Llanquihue

Este año, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid-19, el trabajo de coordinación entre el Municipio y las juntas vecinales fue realizado de manera virtual, y cada junta se encargó de recopilar las solicitudes de las familias en cada barrio.

Una vez cerradas las listas de beneficiarios, se determinó un esquema que ya comenzó a recorrer los distintos barrios de la ciudad: la distribución se realiza de 9 a 12 hs en los días que se anuncian para cada barrio, con sitios de entrega que determinados por cada junta vecinal. En esta primera vuelta está prevista la entrega de 1 metro cúbico de leña por familia beneficiaria, que se completará con otro metro cúbico en la segunda vuelta.

La modalidad de entrega es la siguiente: cada junta vecinal deberá hacer entrega de números (con turnos de hasta 4 personas), a efectos de evitar la concentración de personas debido a la situación de emergencia por el Covid-19, para prevenir el riesgo de contagio.

Al momento de retirar la leña, es importante cumplir con todos los recaudos y medidas de prevención: utilizar tapabocas que cubra boca y nariz, respetar la distancia de 1,5 a 2 metros entre personas, practicar el lavado de manos frecuente y correcto, y la desinfección de los objetos de uso personal que se porten al asistir a espacios compartidos con otras personas.