Con fondos de la Ecotasa, continúa el embellecimiento de la ciudad

Tal como se había anunciado, comenzaron los trabajos de embellecimiento con arboles y plantas sobre calle Esandi.

Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos se trabaja sobre dicha arteria, al este del ejido municipal, donde se avanzará con el arbolado, lo que implica que se harán plantaciones en una extensión de tres kilómetros sobre el boulevard central y también en las veredas aledañas, para generar un paseo llamativo y donde se vea un cambio notorio en el paisaje actual.

Juan José Arena, subsecretario de Espacios Públicos, informó que este lunes se comenzó con el trabajo de limpieza de los centros de calle, y que proximamente se dotará al área de riego por goteo, para llevar el agua a las más de 3700 plantas nativas y exóticas que allí se colocarán.

Detalló que los árboles se plantarán preferentemente en las veredas y lo arbustivo irá en la parte central, con el objetivo de que cumpla la función de cortar el reflejo de las luces de los autos que circulan en uno y otro sentido.

En total, serán unos 1200 árboles. Entre los autóctonos, sobresalen los ñires, maitenes, raulí y radales. Mientras que de los exóticos se colocarán fresnos y acers. La idea es generar un cordón verde en una zona donde no lo hay actualmente, uniendo así la zona de Arroyo del Medio con el Ñireco.

Todos los trabajos serán financiados con fondos provenientes de la Ecotasa y el área intervenida va desde calle Monteverde, durante todo el trazado de Esandi, hasta su tope con la Ruta de Circunvalación.

“Con esta intervención se le va a cambiar la cara a esa zona, que es uno de los ingresos a la ciudad y que cobrará mayor relevancia cuando esté finalizada la nueva Terminal de Ómnibus, generando un paseo más para los vecinos y para los residentes, especialmente de ese lugar donde hay tantos barrios”, sostuvo Arena.

Compartir este articulo:

Relacionados