Con fondos gestionados ante Nación llegan obras de gas y agua para barrios de Bariloche

Este martes nuestro intendente firmó los convenios para recibir casi 65 millones de pesos del Fondo de Integración Socio Urbana de la Nación, que se destinarán a obras de gas natural y agua potable en barrios barilochenses que son parte del Registro Nacional de Barrios Populares.

“Estamos trayendo calidad de vida a los sectores populares que más lo necesitan”, expresó nuestro intendente Gustavo Gennuso este martes (04/05) por la mañana, durante la firma de convenios que realizó junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los convenios son para financiar la ejecución de obras fundamentales que ampliarán el acceso a servicios esenciales en barrios de nuestra ciudad que están inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Puntualmente, los fondos -casi 65 millones de pesos entre los distintos convenios- se destinarán a las redes de gas natural que se construirán en Nueva Jamaica y un sector del barrio Wanguelén, y para obras de agua potable en los barrios Arrayanes, Eva Perón, Barda Este y Vivero.

“Algunas de estas obras ya las hemos empezado, otras están a punto de iniciarse, y todas llevarán servicios esenciales a barrios que las necesitan”, resaltó Gustavo. De hecho, la gestión se realizó con el Ministerio de Desarrollo Social a través del RENABAP, que releva a aquellos barrios del país que, entre otras condiciones, tienen a más de la mitad de su población sin título de propiedad ni acceso a dos servicios básicos (agua corriente, energía eléctrica con medidor o red de cloacas). “Quiero agradecer mucho al ministro Daniel Arroyo por todo lo que han hecho para que podamos hacer estas obras y por entender tan bien la problemática del sector”.

Fernanda Miño, por su parte, valoró “esta gran alegría en medio de tanta desazón”. “Sabemos lo necesario de estas obras, esto es dinero que el Estado pone en los barrios populares de Bariloche, en donde teníamos una deuda pendiente, así que celebro este trabajo en conjunto, porque nos une la posibilidad de transformar la realidad de los barrios”.

Durante el acto de firma, también estuvieron presentes el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obra Pública municipal Alfredo Milano, la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior para la Patagonia Norte Argentina Ana Marks y referentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche.

El financiamiento proviene del Fondo de Integración Socio Urbana de la Nación. Actualmente, ya se comenzó con la ejecución de la red de agua que beneficiará a los barrios Arrayanes y Eva Perón, con un presupuesto de casi 17 millones de pesos para la concreción del grupo de presión, extensión de red presurizada y conexiones domiciliarias.

En paralelo, ya están prontas a comenzarse las obras de extensión de red de gas y conexiones domiciliarias para Nueva Jamaica y un sector del barrio Wanguelén (con un monto de casi 32 millones de pesos), así como la ampliación de la red de agua para Barda del Este y Vivero, con un presupuesto de 16 millones de pesos.