Con una cena show en el Gimnasio Municipal N°1, donde participaron una gran cantidad de vecinos de los diferentes barrios, culminaron las actividades conmemorativas por el Día de las Juntas Vecinales, el cual se celebra cada 30 de septiembre de acuerdo a la ordenanza 889-CM-98.

Durante la semana hubo diferentes talleres de: Coordinación, Comunicación y oratoria, Primeros Auxilios, RCP y efectivización de procesos naturales. Mientras que el cierre fue a los grande, con una cena con bandas en vivo, sorteos y numerosas sorpresas.
Ese encuentro estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, quien agradeció el acompañamiento y consideró que “las comisiones de las juntas vecinales hacen un trabajo silencioso, sin recursos, poniendo el cuerpo y los vecinos le reclaman muchas veces sin saber que no pueden dar respuestas, pero son ellos quienes por amor al barrio le ponen el esfuerzo a las gestiones, a las ganas de trabajar, a salir adelante”.
En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “en nuestra ciudad, las juntas vecinales son el primer estamento de la democracia, el primer punto donde los vecinos se juntan a festejar, llevan sus reclamo, donde la comunidad se hace comunidad desde la familia a los vecinos más cercanos”.
Indicó que en Bariloche existen barrios y juntas más grandes y más chicas, con mucha diversidad, pero a todos los identifica el amo por su barrio y por ende, el amor por su ciudad. Y dirigiéndose a los presentes, expresó: “Gracias a todos ustedes por acompañarnos, por trabajar con nosotros, por estar en cada momento, por resolver cuando hay situaciones complejas y por festejar cuando hay que hacerlo”.