Con protocolo habilitado para filmar, productoras eligen Bariloche y trabajan a distancia con recursos técnicos locales

Con un novedoso sistema de dirección remota, Bariloche vuelve a ser el escenario de las primeras producciones audiovisuales que llegan a la ciudad. Las filmaciones son realizadas por técnicos, camarógrafos y productores locales.

Bariloche sigue siendo un destino atractivo para las producciones audiovisuales, y con una nueva modalidad autorizada se han convertido en una oportunidad laboral para realizadores locales.

Durante los últimos meses, y en función de la necesidad de reactivar algunas actividades productivas del sector cultural, nuevas producciones se realizaron en Bariloche, gracias al permanente trabajo de la Bariloche Film Commission y el fuerte acompañamiento de la Subsecretaria de Cultura municipal. Siguiendo estrictos protocolos sanitarios se fueron autorizando diferentes realizaciones audiovisuales que siguen instalando a Bariloche como locación privilegiada, por su entorno natural y por la calidad y cantidad de servicios, profesionales y equipamiento establecidos en nuestra ciudad.

La modalidad es el sistema de dirección remota, a través del cual el equipo principal de la producción permanece en su ciudad de origen, y se contratan técnicos, camarógrafos y productores de nuestra ciudad para concretar las filmaciones.

Una de las producciones que eligió Bariloche mediante este novedoso sistema de dirección remota fue el programa “Fogones tradicionales”, que se emite por El Gourmet TV. El programa realiza un recorrido por Argentina y se emite para toda Latinoamérica. “Fogones tradicionales” viaja por todo el país mostrando cocineros amateurs que cocinan recetas típicas del lugar. Son cocineros de la vida, no profesionales. En esta oportunidad, dos cocineros participaron desde distintas locaciones y con diferentes recetas.

“Bariloche tiene locaciones maravillosas, ofreciendo bosques, lagos y montañas, y además hay una infraestructura acorde para este tipo de producción”, señaló el director y productor general del programa, Juan José Subirá.

Y contó que “respecto al proceso tuvimos que sacar los permisos correspondientes, no fue complejo gracias al entendimiento de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de que esto sirve, funciona y vende este lugar como locación para futuras grabaciones. Estas producciones son buenas para el lugar porque difunden y muestran el espacio, y difunden el destino”.

Todos los técnicos, camarógrafos y productores participantes son de Bariloche, y fueron contratados por la productora Si Argentinien, y Subirá realizó la dirección a distancia. Los episodios filmados en Bariloche se emitirán por esa señal a partir de octubre.