Con una gran fiesta de fútbol se inauguraron las nuevas instalaciones del Estadio Municipal

Se realizó en la tarde de este domingo, la fiesta inaugural de la nueva infraestructura con la que cuenta a partir de ahora, el Estadio Municipal José Antonio Jalil de esta ciudad.

Son 260 nuevos metros cuadrados que incluyen vestuarios, sanitarios, hall de ingreso y un salón de usos múltiples. La obra tuvo un costo de 30 millones de pesos, financiados casi en partes iguales por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Municipalidad de Bariloche.

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, señaló que “veníamos trabajando en la transformación de la ciudad y queríamos hacerlo también con el Estadio Municipal. Una misión de AFA nos dijo que para aspirar a partidos de primer nivel necesitábamos mayor infraestructura en vestuarios, por eso nos pusimos a trabajar para que Bariloche esté donde se merece en el lugar del fútbol de la provincia”.

“Era momento de transformar, ya no somos un pueblo, sino que somos una ciudad. Debemos tener mejores instalaciones, por eso estamos muy contentos de inaugurar modernas instalaciones con dos partidos simbólicos de fútbol femenino y masculino”, expuso el jefe comunal y agradeció al Club Cipolletti y sus directivos por aceptar la invitación.

Describió que esta es la primera parte de las obras, ya que en la segunda se intervendrá sobre las plateas, la iluminación y la pista de atletismo. “Para nosotros es un orgullo decir que nuestro estadio se va transformado hacia un estadio de primera”, consideró Gennuso.

Fue una jornada con mucho fútbol, música y emociones. El partido central, lo disputaron el Seleccionado de Bariloche y el Club Cipolletti en un entretenido encuentro que terminó con victoria para el conjunto barilochense por 2 a 0, con goles de Andrés Manzanares y de Leandro Inostroza.

Antes, las chicas de Luna Park golearon al conjunto de Ingeniero Jacobacci “A Toda Garra”, también se presentó la banda de la Escuela Militar de Montaña y el grupo “La Gozadera”. Mientras que la música del entre tiempo del partido central y el cierre de la tarde, estuvo a cargo de “Los Cuatro de la cumbia”.

El intendente tuvo un agradecimiento especial para Andrés Rodríguez, quien estuvo a cargo de todos los trabajos. También estuvo presente el diputado nacional Agustín Domingo, la coordinadora del Ministerio del Interior de la Nación, Ana Marks, el secretario de Promoción y Planificación del Ministerio de Turismo de la provincia, Daniel González, legisladores provinciales y el gabinete municipal en pleno.

Compartir este articulo:

Relacionados